Miércoles 24 Abril 2024

Toman Ciudad Gobierno

Campesinos protestan por falta de atención

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron para exigir obras de infraestructura básica como pavimentación de tramos carreteros, rehabilitación de presas para riego, así como la construcción de puentes vehiculares.

También demandan recursos para proyectos productivos en las comunidades y atención urgente a pobladores de la comunidad de Salaverna, en Mazapil, y que los recursos para atender estas necesidades sean incluidos en el proyecto de presupuesto que el gobernador Alejandro Tello Cristerna presente a la Legislatura para el año próximo.

Aunque ya fueron atendidos y acordaron liberar Ciudad Gobierno, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) anunció que este miércoles a primera hora serán bloqueados los accesos peatonales y para automóviles del complejo de oficinas.

Sobre la protesta de campesinos, Efraín Arteaga Domínguez, líder de la UNTA, dijo que desde hace tiempo han estado pidiendo una audiencia con el gobernador para plantearle varios asuntos que requieren atención urgente, pero no han tenido respuesta.

Por órdenes de Alejandro Tello, fue atendido por Erik Fabián Muñoz Román, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, con quien se llegó a acuerdos que quedaron plasmados en una minuta.

La UNTA acordó liberar las instalaciones de gobierno, sin embargo, se espera a primera hora la toma por parte de los trabajadores de la Universidad.

Los trabajadores universitarios se dicen inconformes por la notificación de una demanda interpuesta por un grupo disidente ante la Junta Local de Conciliación,en contra del comité ejecutivo que encabeza María del Carmen Saucedo.

toma ciudad administrativa 1

toma ciudad administrativa