Jueves 28 Marzo 2024

Invierten 54 mdp en rehabilitación del Parque Arroyo de la Plata

La obra beneficia a más de 261 mil habitantes. (Cortesía)

María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot), explicó que con recursos de los Fondos Mineros y Metropolitano se concluyeron varias etapas de la rehabilitación del Parque Arroyo de la Plata.

Informó que esta obra beneficiará a más de 261 mil zacatecanos y habitantes de Guadalupe, destacando que la rehabilitación avanza en un 70 por ciento.

Señaló que el gobernador Alejandro Tello cumple su compromiso de ofrecer espacios dignos de recreación, una muestra es la inversión de 54 millones de pesos en el parque.

arroyo plata 3

Detalló que la primera etapa está concluida, en la cual instalaron 5 módulos de gimnasios al aire libre, señalética, mobiliario urbano divido en 150 bancas, 40 bolardos, 4 parabuses, 110 botes de basura y 30 mesas urbanas.

Expresó que construyeron 5 pasos peatonales y de ciclistas, el área lúdica para mascotas, rehabilitaron 5.000 metros cuadrados, para facilitar la movilidad urbana, regular la dotación, así como calidad y ubicación de áreas verdes y equipamiento del parque.

López Marchant añadió que todo esto se realizó con una inversión superior a los 15.3 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2017.

arroyo plata 4

Dijo que con más de 10.3 millones de pesos construyeron 8 rampas de accesos y se completaron 1.500 metros lineales de la ciclovía.

Agregó que de igual manera se rehabilitó la techumbre de 4 palapas y actualmente se construye el estacionamiento del foro al aire libre.

También, se realizó la pavimentación del acceso a la cancha de fútbol ubicada en la sección B, así como la construcción de rampas en el acceso principal al parque.

arroyo plata 5

Añadió que con una inversión superior a los 28.4 millones de pesos y con el propósito de disminuir hechos delictivos, la Seduvot instala 860 lámparas antivandálicas, para mejorar la iluminación.

Además, Guadalupe López Marchant señaló que en la sección C del parque se construye la Ciudad de los Niños, que consta de 4 edificios y se rehabilita la pista para trotar en las secciones A y C.

Afirmó que las acciones que realiza la Seduvot en el parque contribuirán a generar un espacio para la recreación, deporte y cultura, además de brindar elementos para el sano desarrollo de más de 261 mil habitantes de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

arroyo plata 2