Sábado 20 Abril 2024

Inauguran Expo Equina en la Fenaza

Se cuenta con más de 100 caballos de diversas razas. (Cortesía)

En el marco de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, que está instalada en la Megavelaria, el gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo el corte del listón para iniciar la primera Expo Equina en Zacatecas.

Junto con el coordinador general de la Feria Benjamín Medrano Quezada y otros funcionarios estatales, se dio por inaugurada esta exposición de talla internacional, al contar con ejemplares de distinguidas razas.

Se cuenta con más de 100 caballos de diversas razas como Azteca, la Apalusa, Pinto, Frisones, Españoles y Cuarto de Milla, algunos de ellos galardonados a nivel nacional e internacional.

Expositores locales también cuentan con un espacio y la oportunidad de participar en los diferentes concursos que se realizarán; además hay una novedad interesante, que son los ejemplares de burros.

Durante la inauguración los organizadores entregaron reconocimientos al gobernador, destacando la voluntad de las autoridades, para impulsar estas actividades que no se tenían en Zacatecas.

Se complementa la expo con el programa en el lienzo Charro, que estará durante todos los días de Feria, para que los zacatecanos y visitantes que acudan a la Fenaza puedan apreciarlos; también se realizarán concursos y exhibiciones ecuestres.

expo equina 1