Martes 23 Abril 2024

Realizarán asambleas para resolver conflicto de Milpillas: Narro

Hay parálisis en Zacatecas, afirmó el senador José Narro durante el informe. (Zacatecasonline)

Durante la participación de los diputados en el Tercer Informe del gobernador Alejandro Tello Cristerna se insistió en atender el conflicto de Milpillas, insinuando a actores políticos que fomentan el problema.

Señaló el senador José Narro Céspedes que no se ha resuelto el tema del terreno, en su totalidad, para la construcción de la presa.

Por este motivo, indicó que llevarán a cabo algunas asambleas, en los próximos días, para tratar el tema de los ejidos y atender a los inconformes.

En cuanto al recurso federal para dicho proyecto, afirmó que está aprobado, pero que no estregará hasta que no se solucione legalmente el conflicto con los ejidatarios.

Asimismo, explicó que el gobierno estatal ya tiene resuelto el 90 por ciento del terreno, sin embargo, es necesario contar con el 100 por ciento para continuar el proyecto de la presa y bajar el recurso federal.

Por otra parte, Narro Céspedes afirmó que hay una parálisis en Zacatecas, puesto que, en la obra pública, desarrollo social y económico no se ha avanzado lo suficiente: “creo que la desaceleración no significa el retroceso para el estado” añadió.