Viernes 19 Abril 2024

Celebran Día del Ganadero con cabalgata por el Centro Histórico

Recorren principales calles hasta el Lienzo Charro

Entre música de tamborazo y banda, cabalgantes de varios municipios del estado recorrieron las principales calles del centro de la ciudad de Zacatecas, encabezados por autoridades estatales, municipales y de la Unión Ganadera Regional Zacatecas (UGRZ).

Partieron de la avenida Torreón, donde se encuentran las instalaciones de dicha organización, para continuar por la Fernando Villalpando, Genaro Codina, Juan de Tolosa, Hidalgo, Allende, Tacuba, Guerrero, López Velarde y calzada Universidad, hasta llegar al Lienzo Charro Antonio Aguilar.

Mujeres con vestimenta de escaramuzas dieron el toque colorido al contingente en el que los participantes mostraron con orgullo sus caballos; algunos de ellos calmaban la sed con alguna cerveza o, de plano, con botella de alguna bebida espirituosa en mano.

Ya en el Lienzo Charro, donde compartieron los alimentos, el secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila reconoció a ese sector "como uno de los más unidos, fuertes, entusiastas, que se ha mantenido al pie del cañón y que ha brindado su apoyo al gobernador Alejandro Tello".

En representación del mandatario estatal, puso a disposición de la Unión Ganadera Regional del estado un remolque, 7 comederos, un bebedero y 20 monturas.

Destacó que, gracias a los ganaderos, Zacatecas es un referente en la cría de raza pura para la exportación.