Jueves 18 Abril 2024

Presentan proyecto de mejoramiento para La Encantada a Sedif

La propuesta será abordada en sesión del Consejo Consultivo del parque. (Cortesía)

Integrantes de la Asociación Typhon presentaron a Omar Acuña Ávila, director encargado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), un proyecto de mejora de la calidad del agua para el parque y zoológico La Encantada.

Apoyados por la diputada Gabriela Evangelina Pinedo Morales, presidenta de la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, hicieron esta propuesta, esperando que La Encantada sea una zona ecológica, que contribuya a tener un ambiente limpio y sano.

Omar Acuña se comprometió a enviar el proyecto para su análisis al Consejo Consultivo de La Encantada.

También expresó que otorgaría las facilidades para que los jóvenes de esta asociación puedan hacer la toma de muestra del agua e iniciar un proceso de investigación, para luego proponer alternativas para mejorar su calidad.

Aseguró que desde el Sedif se tienen las puertas abiertas para escuchar los planteamientos y propuestas de todas las asociaciones y diversos grupos de la sociedad civil.

Acuña Ávila dijo que el fin es trabajar para mejorar las condiciones de vida de miles de zacatecanos y fortalecer el parque como uno de los mejores espacios de recreación y cuidado del medio ambiente.

Estuvieron en la reunión personal de la Secretaría del Agua y Medio ambiente (SAMA); Pedro Adame Acosta, director del Parque y Zoológico La Encantada; Gamaliel García, subdirector jurídico del Sedif.

Además asistieron Erik Roberto Flores Enríquez, Kevin Guevara Ríos, Leonardo Isaac Solís, Francisco García Carrillo, Heysa Araceli Sigala Valdez y Juan Moisés Orozco Frausto.

sedif encantada 1