Miércoles 24 Abril 2024

Invierten 43 mdp en seguridad durante primer año de trabajo

Ulises Mejía destacó la coordinación con los 3 niveles de gobierno. (Cortesía)

A un día de presentar su primer informe de gobierno, el alcalde Ulises Mejía Haro detalló que en este primer año de labores se han invertido 43 millones de pesos, en acciones para devolver la seguridad a las familias zacatecanas.

“Ha sido una tarea permanente y un eje prioritario en la estrategia de seguridad, para cambiar la guerra por la paz e ir al fondo de la problemática que origina la violencia y la inseguridad”, aseguró.

Ulises Mejía destacó la coordinación con los 3 niveles de gobierno, para lograr una nueva cultura de paz.

“Con el trabajo coordinado con la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y Policía Metropolitana en los rondines de vigilancia, incluyendo nuestras 22 comunidades y la participación de la ciudadanía”, señaló.

ulises 1

Explicó que en este primer año se emprendieron 28 marchas exploratorias por la seguridad, beneficiando directamente a 40 mil personas al atender los puntos de riesgo y las necesidades de las familias.

Enfatizó que para lograr un Zacatecas seguro para todas las familias, 45 colonias están integradas al programa Vecino Vigilante para coordinar las acciones de seguridad y prevención del delito en conjunto con la ciudadanía.

“Pues se trata de un trabajo que ciudadanos y autoridades debemos fortalecer juntos”, afirmó el alcalde Mejía Haro.

ulises 3

Agregó que ya son más de 3.800 lámparas cambiadas y rehabilitadas en todo el municipio, además de la inversión superior a los 19 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).

Indicó que trabajan para brindar las herramientas necesarias para que la Policía de Proximidad pueda mejorar su atención y tenga condiciones más dignas de trabajo, como la adquisición de patrullas, equipamiento, capacitación, homologación salarial y becas.

Ulises Mejía reconoció el trabajo con organizaciones de la sociedad civil, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, en materia de prevención del delito, con acciones que contribuyan a reconstruir el tejido social, devolver la paz y la tranquilidad.

ulises 4