Viernes 19 Abril 2024

Narro y FPLZ se deslindan de bloqueo en Peñasquito

Indicó Carrillo Rincón que es una acción de los pobladores. (Zacatecasonline)

No fue convocado por el senador José Narro Céspedes ni el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) el bloqueo comenzado el pasado sábado 14 de septiembre, aseguró a nombre del legislador Francisco Carrillo Rincón, miembro de esta organización.

Indicó Carrillo Rincón que no permitir el ingreso en los accesos a la mina, es una acción de los propios pobladores, en lo cual en esta ocasión no está involucrado el senador ni intervendrá, como en otras ocasiones.

Señaló que no se deja la lucha en la que se ha acompañado a los ejidatarios y habitantes inconformes, pero se mantendrá al margen en espera que el gobierno federal y estatal asuman su responsabilidad, para que Peñasquito resuelva las demandas.

Explicó que el deslindamiento es para que no se acuse al senador de que detiene las negociaciones, como ha ocurrido en otras ocasiones, lo cual no implica que abandone el acompañamiento que ha realizado.

Sobre la injerencia en el bloqueo de Felipe Pinedo, miembro del FPLZ y colaborador de José Narro, Francisco Carrillo informó que éste fue informado el viernes de la decisión de los ejidatarios y transportistas, la cual es libre de apoyarla sin que el senador la impulse.

Indicó que le parece correcto el bloqueo, para que la mina cumpla los acuerdos, los cuales le parece que iban por buen camino para avanzar en las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación, que ha cumplido su parte.

En otro asunto anunció que el próximo lunes se tomará la Secretaría de Finanzas, debido a que tras diversas gestiones para destinar recursos a los Cendis del FPLZ se logró que el gobierno federal diera su apoyo.

Con el respaldo recibido se podrán cubrir adeudos para pagar al personal, además que la movilización también será para exigir al gobierno estatal que sea responsable y también entregue apoyos.