Viernes 29 Marzo 2024

Otorgan apoyos para prevenir trabajo y migración infantil

El programa Trabajo Infantil apoyó a 190 niñas, niños y adolescentes. (Cortesía)

Entregó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) apoyos económicos a 270 niñas, niños, adolescentes y jóvenes beneficiarios de los programas Migración Infantil no Acompañada y Trabajo Infantil.

A través del programa Migración Infantil No Acompañada se benefició a 80 niñas, niños y adolescentes, de Monte Escobedo, Pinos, Saín Alto, Jiménez del Teúl, Sombrerete, Valparaíso, Chalchihuites, Zacatecas, Guadalupe, Miguel Auza y Tepetongo.

En tanto, el programa Trabajo Infantil apoyó a 190 niñas, niños y adolescentes, quienes fueron localizados en trabajos del sector informal o con sus padres trabajadores en espacios abiertos.

Se realizó el evento en la Escuela Secundaria Técnica No. 34, donde Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sedif, aseguró que desde el gobierno estatal se busca que los niños y jóvenes estén seguros.

sedif 1

"Queremos que nuestros niños y jóvenes estén bien, que estén seguros, que estén en las aulas y que tengan el futuro que se merecen, tener una vida en paz", indicó.

Afirmó que merecen tener oportunidades, deben reír, estudiar, tener un plan y oportunidad de vida.

"Las aulas representan la puerta para todos los sueños que pueden tener y la escuela es la puerta más rápida para lograr sus propósitos y tener la vida que merecen", expresó.

Cristina Rodríguez señaló que muchos niños han perdido etapas importantes de su vida por irse a trabajar, por lo que desde el Sedif se realizan las acciones necesarias para regresarlos a las aulas y darles una nueva oportunidad de vida.

sedif 3

Escuchó la historia de Ricardo, quien atravesó gran parte del país para ir en busca del sueño americano y no regresó a su tierra, sino al Estado de México.

La titular del DIF Estatal manifestó: "la historia de Ricardo es la de muchos mexicanos y muchos zacatecanos".

"Por eso queremos que se queden aquí, que tengan nuevas oportunidades y no sean presa de la delincuencia; por eso iremos por ustedes a cualquier parte de la República para regresarlos a su casa", les dijo.

Omar Acuña Ávila, director General del Sedif, mencionó que con estos apoyos económicos se van a fortalecer a 270 niñas, niños y adolescentes, para que tengan un futuro mejor.

sedif 4

Coincidió con Guadalupe Álvarez, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables en el sentido de que si estudian lograrán una vida mejor.

La directora del plantel educativo agradeció a Cristina Rodríguez por la atención que han puesto a esta institución, con los más de 130 lentes entregados a los estudiantes, estímulos como la visita a museos o la oportunidad de ir al cine.

Estuvieron además Amanda Ramírez Bolaños, responsable del Programa de Trabajo Infantil, así como las presidentas de los DIF Municipales de Guadalupe, Calera, Jalpa y Saín Alto.