Sábado 20 Abril 2024

Pide diputada instaurar concepto de misoginia en Ley

Diputada Carolina Dávila Ramírez. (Cortesía)

Expuso la diputada Carolina Dávila Ramírez la Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona la Fracción XXI al Artículo 7, reforma la Fracción VII, y adicionan la Fracción XVI al Artículo 34 de la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para el Estado de Zacatecas.

Con ello se busca fomentar, impulsar, difundir y concientizar sobre el uso de las herramientas jurídicas y los diversos tratados internacionales, sobre los derechos humanos universales de las mujeres.

Con las adiciones propuestas se consigna instaurar en la Ley el concepto de Misoginia como las conductas de odio hacia la mujer, la cual se manifiesta en actos violentos y crueles contra ella por el hecho de ser mujer.

Además establecería en el ordenamiento señalado la obligación de educar y capacitar con perspectiva de género, derechos humanos y eliminación de la violencia de género.

También se impulsará la capacitación de magistradas, magistrados, juezas, jueces, defensoras y defensores de oficio y demás personal a cargo del Poder Judicial, a fin de dotarles de instrumentos que les permitan realizar sus labores con perspectiva de género.