Jueves 18 Abril 2024

Actualizan protocolo para juzgar con perspectiva de género

 Asisten Marisa Álvarez y Griselda Flores

Se llevó a cabo en la Ciudad de México la 17 sesión ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México y actualización del Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género.

Asistieron Marisa Álvarez Crespo, directora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), y la magistrada Griselda Fabiola Flores Medina, presidenta del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas (TLCA).

protocolo genero 1

En el evento realizado en el auditorio del Instituto de la Judicatura Federal, Marisa Álvarez, secretaria del Comité Zacatecano de Seguimiento y Evaluación al Pacto y su homologas de diferentes estados participaron en diferentes mesas de trabajo.

Se generaron propuestas de cómo actualizar y mejorar el protocolo para juzgar con perspectiva de género y garantizar a todas las personas una impartición de justicia acorde a los más altos estándares nacionales e internacionales, cuya finalidad es abonar a la construcción de mejores sentencias.

protocolo genero