Viernes 29 Marzo 2024

Detienen a menor por allanamiento de morada en Trancoso

Contaba con una orden de aprehensión vigente. (Cortesía)

En Trancoso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una persona por la portación de un arma de fuego corta, que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de allanamiento de morada.

Este aseguramiento se concretó como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia nocturnos, que desarrollan los elementos de la PEP en Trancoso.

Al realizar recorridos, una persona de manera anónima les denunció la presencia de un individuo que portaba un arma de fuego corta, con la cual estaba realizando detonaciones.

En atención a dicho reporte, se movilizaron de inmediato y al encontrarse sobre la calle del Rosal, localizaron una persona cuyas características coincidían con los reportados minutos antes.

Dicha persona al notar la presencia policial intentó huir, mientras amenazaba con disparar a los oficiales, por lo que se le dio seguimiento hasta lograr alcanzarlo.

Se identificó como Christopher César ‘N’, de 17 años, quien tenía un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Al verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México resultó con una orden de aprehensión vigente por allanamiento de morada.

Por lo anterior se procedió con su aseguramiento y junto con el arma fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que se inicie la carpeta de investigación que corresponde.