Jueves 28 Marzo 2024

Deja 26.85 mdp puente de Independencia en hotelería

La ocupación en hoteles del Centro Histórico fue de 95 por ciento. (Cortesía)

Durante el puente de la Independencia de México, la ocupación en hoteles del Centro Histórico del destino Zacatecas Deslumbrante alcanzó un 95 por ciento.

Informó Eduardo Yarto, secretario de Turismo, que llegaron más de 11 mil turistas y una derrama económica para el sector de 26.85 millones de pesos.

Detalló que del 13 al 15 de septiembre, la entidad registró un flujo de turistas cercano a las 9.000 personas en hoteles y de 2.316 en la plataforma Airbnb.

Disfrutaron los visitantes de las actividades que ofrece la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2019 y en especial la noche del tradicional Grito de Independencia en Plaza de Armas.

zacatecas deslumbrante 2

Agregó el funcionario que al ser el segundo fin de semana de actividad de la máxima festividad de los zacatecanos la llegada de turistas se incrementó, debido a los días de asueto que marcaba el calendario escolar y laboral de gobierno.

Los turistas que llegaron a Zacatecas Deslumbrante disfrutaron además de productos turísticos como: tonos del alma de Catedral, Jobito el Mesón, teleférico, mina el Edén, cámara oscura, entre otros.

También recorrieron los callejones de la capital zacatecana, con la tradicional callejoneada y las leyendas en Turibus o caminando acompañados de un guía caracterizado.

Eduardo Yarto dijo que la Sectur continúa con la promoción de Zacatecas Deslumbrante en diversos mercados nacionales e internacionales, para incrementar la llegada de turistas a lo largo del año.