Jueves 18 Abril 2024

Requiere Issstezac 285 mdp para cierre de año

Después de la información publicada sobre el recurso que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), requiere para el cierre del año 2019 se aclaró que los 1.080 millones de pesos mencionados es la cifra total anual que ya se ha ido pagando.

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Issstezac, declaró este miércoles ante los medios de comunicación lo siguiente:

Vivimos en tiempos muy difíciles del Instituto, hay una crisis financiera, aunque hemos hecho lo posible para irlo rescatando, en lo que se refiere a áreas empresariales, que la mayor parte el 80 por ciento de los negocios ya son redituables, ya traen utilidad, nos dan un margen de utilidad de 25 millones de pesos al año, que no es suficiente. El crecimiento de los pensionados va en aumento, tenemos un cierre a diciembre de 2019 vamos a pagar 1.080 millones de pesos, es una cantidad histórica tenemos arriba de 4.100 pensionados actualmente, pero estamos haciendo la gestión y nos estamos ocupando en ello.

Esta cantidad, los 1.080 millones, corresponde al recurso que el Instituto está ejerciendo de enero hasta el fin de año para el pago de pensiones y jubilaciones.

Siendo así, el monto extraordinario para cumplir con las obligaciones del fin de año, referente a prestaciones como el aguinaldo es de 285 millones de pesos.

“Con este recurso adicional de 285 millones de pesos, estaremos en condición de pagar las prestaciones de diciembre, hoy estamos previendo lograr reunir esa cifra de la venta de terrenos, próxima a realizarse en Subasta Pública Nacional”, así lo declara hoy el funcionario estatal.

Issstezac continúa pagando en tiempo y forma de manera mensual a sus más de 4.000 pensionados y jubilados, por lo que se busca tener el recurso extraordinario de 285 Millones de Pesos antes de diciembre para cubrir de manera normal los compromisos propios de la temporada.