Viernes 29 Marzo 2024

Realizan jornada de oración contra el aborto en Zacatecas

Se instalan en la Bicentenario. También hay en Guadalupe y Fresnillo

Fieles católicos se instalaron en la Plaza Bicentenario de la capital zacatecana en una campaña pacífica de oración, ayuno y sacrificio para pedir por la paz, la integración de la sociedad y el fin del aborto.

Es una jornada por la vida que se está haciendo por 40 días a nivel internacional, pues hay personas de más de 60 países unidas a esta iniciativa, y en México hay 65 campañas abiertas en donde se está invitando a la gente a hacer una oración continua de 12 horas, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

María Guadalupe Escobedo Ortega, integrante de la asociación civil Derechos del Concebido, dijo que esta organización a nivel nacional trabaja en la capacitación a los jóvenes, ayudándolos a que conozcan su dignidad de personas, así como el respeto a la vida y a sí mismos.

oracion aborto 4

Respecto a las feministas que marcharán este sábado en la ciudad de Zacatecas para exigir la despenalización del aborto, dijo que ellas están en su derecho de hacer su manifestación y su lucha.

Consideró, sin embargo, que la iniciativa que pretenden plantear al Congreso del Estado en este sentido, es contra la naturaleza.

“No tenemos ningún derecho, nosotros, de matar al no nacido. Ellas hablan de la defensa de su cuerpo, pero nosotros hablamos a favor de la vida, y cuando ya hay un cuerpo en una madre, pues ya es otra vida”, expresó.

Invitó a todas las personas que tienen esa idea a que reflexionen un poco y se unan a la defensa de la vida.

En la ciudad de Zacatecas esta jornada se realiza en la Plaza Bicentenario, mientras que en Guadalupe se encuentra en el Jardín Juárez y, en Fresnillo, en el Jardín Madero.

oracion aborto 1