Sábado 20 Abril 2024

Reagendar concierto de Ricky Martin o que regresen 7.5 mdp

También se recuperarán los 10 mdp de la contratación de Ozuna. (Leonardo Moreno)

Tras la cancelación del artista boricua, para el cierre de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, no se han cerrado las puertas para que se pueda presentar en otra fecha y se contrate de forma directa.

Benjamín Medrano Quezada, coordinador de la Fenaza, indicó que de ser imposible que se dé otra fecha para su presentación, al menos se recuperará el dinero, que corresponde a 7.5 millones que se pagaron a la agencia Kasst como intermediaria.

Sobre la cancelación de Ozuna indicó que también se recuperarán los 10 millones de pesos que costó su contratación.

Indicó que aunque Ozuna se pudo presentar el día 22 de septiembre con Natti Natasha, montar ambos equipos de producción y al día siguiente el de Ricky Martin era imposible.

Explicó que hasta que se supo de la cancelación no se tenía contacto directo con el equipo del cantante, quien explicó la situación de que faltaron de pagar 57 mil dólares para concretar su concierto.

Aunque se buscó renegociar para que se presentara el mismo día, e incluso en una comunicación con el gobernador Alejandro Tello Cristerna se buscaron formas se solucionarlo, como pagar un vuelo directo a Ricky Martin, no se pudo evitar la cancelación.

Si bien, Kasst al final pagó la cantidad faltante, fue a las 2 de la tarde, cuando el artista ya iba a la ciudad de Los Ángeles y era demasiado tarde.

benjamin medrano 2

Benjamín Medrano afirmó que de parte del Patronato de la Fenaza el pago estaba cubierto desde antes, para asegurar el show del boricua.

Señaló que se tenían 14 horas montando la producción: “a mí me parece exagerada de quien haya sido la decisión de cancelar por 1 millón de pesos, me parece muy desafortunada”.

Detalló que la propuesta que se hace a la agencia que tiene la representación de Ricky Martin, es hacerse cargo de los gastos adicionales de logística y producción.

Afirmó que de ser imposible, que sea retenido el dinero para que sea devuelto al Gobierno del Estado de Zacatecas.

De parte del equipo del cantante Benjamín Medrano señaló que sólo recibieron buenas atenciones, por lo que a quien tiene qué reclamar es a José Tajonar, dueño de la agencia Kasst, y a él le cobrará cada gasto adicional que se haga si el artista se presenta.

Consideró Benjamín Medrano como un” descalabro terrible” la cancelación del concierto y aunque se recupere el dinero, la frustración de quienes lo esperaban y en especial los visitantes es algo que no se puede compensar.

Señaló que sobre las especulaciones en torno a que no se presentó porque el matrimonio igualitario no fue aprobado en Zacatecas, incluso le hubiera pedido que hiciera una declaración a favor de la comunidad homosexual, a la cual ambos pertenecen y luchan por sus derechos.

Agregó que la agencia Kasst además pidió más dinero, como 90 mil pesos para la pirotecnia de Natti Natasha y hay 9 empresas zacatecanas que también tuvieron que hacer gastos adicionales por servicios como hospedaje y traslado.

De igual manera consideró que hay un daño moral a su persona, a quien desde la cancelación le han llovido insultos como pendejo, incumplido, ratero, traicionero y que piden su renuncia, lo cual aseguró que no hará.

A pesar de la situación, destacó que no se había tenido una Feria tan llena y hubo 19 días con buenos resultados.

Sobre el reembolso, para quienes compraron boletos para Ozuna y Ricky Martin, indicó que se anunciará cuándo pueden acudir, ya que aunque este último se presentara se ha planteado no cobrar.

Finalmente, también dio a conocer el costo por la presentación de Enrique Iglesias, que fue de 11.5 millones de pesos y mostró el contrato por 54 millones de pesos para la contratación de todos los artistas que se presentaron en el Multiforo mediante la agencia Kasst.