Jueves 28 Marzo 2024

Concluye Encuentro de Red Nacional de Centros de Convivencia Familiar

Realizaron diversas actividades e intercambio de propuestas. (Cortesía)

Se clausuró el Cuarto Encuentro de la Red Nacional de Centros de Convivencia Familiar Supervisada y Afines de la República Mexicana.

Tuvo sede en Zacatecas y reunió a 45 especialistas en la materia, entre los que destacan magistradas, magistrados, jueces, psicólogos y abogados provenientes de 25 estados.

Durante este encuentro se realizaron diversas actividades e intercambio de propuestas, para homologar y fortalecer los servicios que prestan estos órganos en apoyo a la labor jurisdiccional.

Mario Herrera Carrasco, secretario ejecutivo de la Red Nacional de Centros de Convivencia Familiar Supervisada y Afines de la República Mexicana, agradeció a las señoras y señores magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y al presidente Armando Ávalos Arellano, por la hospitalidad y organización del evento.

Señaló que se lleva como encomienda rendir cuenta de los resultados y acuerdos obtenidos a Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado de México y Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib).

Además se le informó que luego de la votación por parte de los secretarios técnicos, Querétaro será sede del próximo Encuentro Nacional en el año 2020.

Miguel Espinosa de León, director del Centro de Convivencia Familiar Supervisada del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, agradeció a nombre de Armando Ávalos la voluntad de cada uno de los participantes para reunirse en Zacatecas.

Reiteró la relevancia de este encuentro, que fortaleció la comunicación en vías de mejorar la homologación y criterios que mejoren los servicios y medidas de seguridad para la protección de las niñas, niños y adolescentes.

También se desarrollaron paneles y mesas de trabajo que abordaron temas como: ‘Propuesta para el Protocolo de Actuación y de Atención de los Centros de Convivencia Familiar Supervisada y Afines de la República Mexicana’.

Así como ‘Propuesta para el Manual de Buenas Costumbres para Centros de Convivencia Familiar Supervisada y Afines de la República Mexicana’ y Propuesta de Normatividad Operativa a favor del interés superior del menor de edad.

tribunal 1