Jueves 18 Abril 2024

Exigen campesinos obras y programas sociales

Se manifiestan afuera de Palacio de Gobierno

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas acudieron a Palacio de Gobierno en demanda de obras como tramos carreteros, reparación de presas, puentes vehiculares en sus comunidades y tener acceso a algunos programas sociales.

Provenientes de Mazapil, Jerez, Saín Alto, Valparaíso, Trancoso, Calera, Enrique Estrada, Cañitas de Felipe Pescador, Ojocaliente y otros municipios, se apostaron en la Plaza de Armas en espera de tener una audiencia con el secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila.

Jesús Muñoz Ávalos, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas dijo que entregarían algunos pliegos petitorios, pues consideran que sus impuestos no se ven reflejados en obras y en ningún lado.

Puso como ejemplo que en este tiempo tienen comunidades incomunicadas pues, aunque no ha llovido mucho, están los “atascaderos” en tramos carreteros que son muy importantes y que hacen que la gente no pueda salir.

“No es justo que en pleno siglo XXI y habiendo tanto dinero, cómo voy a creer que estén en esas condiciones esos tramos carreteros”, expresó Muñoz Ávalos.

Dijo que los presidentes de algunos municipios partidizan los programas sociales, pues en realidad no le interesa el desarrollo del municipio. “Lo que les interesa es su politiquería, ver por su partido, por su gente, por quien los apoya”, agregó.

Advirtió que si no se resuelven favorablemente sus peticiones tienen pensado tomar otras acciones. “No nos pueden decir que no tienen dinero, sí hay y mucho, si no, no anduvieran que quieren estar en el poder”, indicó el coordinador.

Afirmó que son muchos los impuestos que pagan por todo, y también es mucho lo que llega del Gobierno Federal y lo que se recaba en el estado.

“Sí hay, yo creo que nomás es cuestión de administrarlo muy bien, y bueno, ya veremos hasta dónde le alcanza la mano al Gobierno del Estado y ver si sí estamos conformes o no”, concluyó.

manifestacion campesinos