Viernes 19 Abril 2024

Entrega INE título de maestría a Juan Manuel Frausto Ruedas

Realiza posgrado en Procesos e Instituciones Electorales

Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, entregó el título de grado de la Maestría en Procesos e Instituciones Electorales al vocal ejecutivo de la 4 Junta Distrital de Guadalupe.

Fue el 27 de noviembre de 2018 cuando Juan Manuel Frausto Ruedas presentó el examen de grado y defensa de su tesis, en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Chiquito Díaz de León dijo que, para el INE, la entrega del título de grado es un evento trascendente puesto que representa la culminación de un esfuerzo tanto institucional como de muchos miembros del Servicio Profesional Electoral.

Gracias al convenio entre el INE y la UANL, actualmente, a nivel nacional son alrededor de 200 miembros del Servicio Profesional del INE quienes ya obtuvieron el título de esta maestría.

Fue entregado el título durante la sesión ordinaria de la Junta Local Ejecutiva, en la que estuvieron Juan Carlos Merlín Muñoz, vocal secretario; Verónica Isabel Sosa Martínez, vocal de Organización Electoral; Samuel Esparza Castillo, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y Eduardo Navarro Sorellano, vocal del Registro Federal de Electores.

Como invitados especiales asistieron Daniel Flores Góngora, Edgar Allan Hernández Marcial y José Antonio Hernández Martínez, vocales ejecutivos de las Juntas Distritales Ejecutivas 1 de Fresnillo, 2 de Jerez y 3 de Zacatecas, respectivamente.