Jueves 28 Marzo 2024

Encabeza gobernador Carrera Amanc; apoyo a niños con cáncer

El mandatario donará un peso por cada uno recaudado en la carrera. (Cortesía)

Encabezó el gobernador Alejandro Tello Cristerna la 15 Carrera de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), anunciando que por cada peso recaudado en esta actividad el Gobierno del Estado donará otro.

Reconoció la labor altruista de esta Asociación, encabezada por Susan Cabral, que ayuda a niños con este padecimiento.

Alejandro Tello entregó una bolsa por 200 mil pesos, aportación de funcionarios del Gobierno del Estado.

Aplaudió que se siga realizando esta actividad, con el apoyo de la sociedad civil, que además realiza una verbena y lo recaudado se destina a la detección oportuna y el combate del cáncer infantil.

Señaló que se trata de correr por una noble causa, en beneficio de la infancia zacatecana, para que los padres de familia tomen conciencia y lograr la cultura de la detección oportuna del cáncer, que es curable si se detecta a tiempo.

carrera amanc 3

En 18 años de labor ininterrumpida, Amanc ha atendido y beneficiado a 659 familias, a través del apoyo integral.

Actualmente, 74 menores se encuentran recibiendo tratamiento médico oncológico y 164 beneficiarios se encuentran en etapa de vigilancia, 63 de ellos son sobrevivientes.

Gracias al apoyo solidario, generosidad y esfuerzo de miles de zacatecanos y diversos actores de la sociedad, se puede atender a niños guerreros que padecen de cáncer.

Lo recaudado en esta carrera, cuya meta es combatir el cáncer infantil, se invierte en tratamientos, medicamento, en el pago de estudios, complementos alimenticios, apoyo psicológico, dental, entre otros.

Alejandro Tello corrió por la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, junto con Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sistema Estatal DIF; el obispo Sigifredo Noriega Barceló; el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, y cientos de zacatecanos y zacatecanas.

carrera amanc 1