Jueves 28 Marzo 2024

Reforestan Ecoparque Centenario tras daños por incendios

Se plantaron 600 pinos greggi. (Cortesía)

Como parte de las actividades para rescatar áreas afectadas del Ecoparque Centenario ‘Toma de Zacatecas’, reforestaron una hectárea más en dicha área natural protegida (APN).

Se llevó a cabo a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Autoridades de las secretarías contaron con la participación de la ciudadanía para reforestar parte del Ecoparque, que fue dañado por recientes incendios.

Decenas de personas plantaron 600 árboles de especie pino greggi, los cuales fueron donados por la Secretaría del Campo (Secampo) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para volver a dar vida al APN de la capital.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de SAMA, agradeció el interés y unidad que los elementos de la Sedena muestran por el cuidado y protección ambiental que, mediante esta actividad, se extiende a la preservación de flora y fauna.

ecoparque 3

"Los que vivimos en Zacatecas somos una familia; es nuestra casa, es donde vivimos y nosotros somos los encargados. Como familia podemos arreglar nuestra casa, también como familia, seres humanos y zacatecanos podemos arreglar nuestro medio ambiente", puntualizó.

Estuvieron Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente del Estado; Germán Contreras Santoyo, subsecretario de SAMA; Fernanda Navarro, de Sociedad Minerz del Tecnológico de Monterrey, y Carlos Isidro Cruz Hernández, Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor.

Participaron José Ruiz Rodríguez León, encargado del Despacho de la Semarnat Delegación Zacatecas; Miguel Ángel Lares Zúñiga, suplente legal de la Gerencia Estatal de la Conafor; Sergio Villarreal, representante de la Conafor, además de integrantes de universidades y Boy Scout.

ecoparque 1