Martes 23 Abril 2024

Ratifican nombramiento de Omar Acuña como director de Sedif

Se propuso la modificación de lineamientos para recaudación de recursos propios. (Cortesía)

Se ratificó el nombramiento de Omar Acuña Ávila como director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), durante la segunda sesión ordinaria 2019 de la Junta de Gobierno de la institución.

En la misma reunión, la Junta de Gobierno abordó la modificación de los lineamientos para la recaudación de recursos propios, así como la autorización para que se plasme, dentro de la normatividad del Sedif, un compromiso en materia de igualdad.

Asistieron Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud en Zacatecas (SSZ) y presidente de la misma; Omar Acuña Ávila, director general del Sedif, secretario técnico; así como Roberto Luévano Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado.

También estuvieron Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP); Gabriela Basurto Ávila, representante de la Secretaría de Finanzas (Sefin); Martha Berenice Vázquez González, representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Además Omar Mariño Pérez Carreño, representante del Instituto de Inclusión para las Personas con Discapacidad; José de Jesús Flores Jiménez, representante de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla).

Estuvieron presentes Manuel Alejandro Enríquez del Río, director de Comisarios de la SFP; Eloy Juárez Fernández, director del Órgano Interno de Control del Sedif; Miguel Ángel Ortega Reyes, subdirector de Recursos Financieros del Sedif, entre otros asistentes.