Viernes 29 Marzo 2024

SAMA realiza talleres para fortalecer espacios de cultura de agua

Estas acciones permiten asegurar el manejo sustentable del agua. (Cortesía)

Realizaron la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) talleres de capacitación a personal de los organismos operadores y de los espacios públicos.

Estos talleres se llevaron a cabo como parte del fortalecimiento de los Organismos Operadores de Estado.

Se denominaron, Eficiencia Energética, Análisis y costos de los servicios, Operación de sistema de agua potable y Sectorización; estuvieron a cargo de la Asociación Nacional de Empresas del Agua (Aneas).

Para el gobierno de Alejandro Tello, hacer este tipo de acciones. que corresponden al eje rector 4 de recursos naturales en el apartado de Agua, permiten asegurar el manejo sustentable del agua.

Se busca garantizar su acceso, disposición y saneamiento en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, fortaleciendo así la cultura del cuidado del vital líquido.

Hubo diversos talleres como Descubre una cuenca: Río Santiago, Técnicas artísticas y de interpretación, Corrección Idiomática y Ortografía, así como Cambio Climático, dirigidos a los responsables de los Espacios de cultura del agua de los municipios de Zacatecas.

Se realizaron dentro del Programa de Cultura del Agua 2019, en el apartado de Formación de competencias.

sama 2