Martes 23 Abril 2024

Impugnarán las 4 asambleas distritales de Morena

Buscan anular elecciones de consejeros

Integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretenden que sean anuladas las elecciones de consejeros registradas este domingo en las 4 cabeceras distritales federales, en Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Jerez.

Denunciaron presuntas irregularidades en las que cientos de funcionarios públicos municipales, solapados por los alcaldes de Guadalupe y Fresnillo, Julio César Chávez Padilla y Saúl Monreal Ávila, y respaldados por los servidores de la nación, hicieron uso faccioso de los programas y los recursos públicos, además de que hay evidencia de padrones alterados.

Ofrecieron conferencia de prensa Adán González Acosta, coordinador estatal del FPLZ-CNPA; Jaime Ramos Martínez, coordinador del Distrito 4, de Guadalupe; Óscar Saucedo, coordinador del Distrito 2 de Jerez, y Francisco Carrillo, coordinador del Distrito 1, de Fresnillo.

Adán González afirmó que se tienen bien detectados a funcionarios locales y federales que intentaron robarse las urnas, con la consigna de reventar las 4 asambleas realizadas este domingo para elegir consejeros estatales, tal y como sucedió en Zacatecas y Guadalupe.

Dijo que las denuncias serán en el sentido de la confabulación de los funcionarios públicos y servidores de la nación, donde con fotos, nombres y videos se demostrarán las irregularidades para que sean canceladas las 4 asambleas distritales.

Denuncian acarreo a cambio de 5 bultos de cemento en Guadalupe
Jaime Ramos sostuvo que hubo un acarreo coordinado por los funcionarios públicos municipales y de la nación, al mando de Julio César Chávez, con el fin de reventar la asamblea. Así mismo, dijo que funcionarios federales se encargaron de llevar los camiones.

Aseguró que la misma gente del ayuntamiento estuvo checando que se subieran las personas a los camiones con una relación previa de quiénes debían ir en ellos, procedentes de las comunidades y colonias.

Dijo que gente de la región de Tacoaleche, principalmente, estuvo preguntando cuándo iba ser el pago del material de 5 bultos de cemento como condición para que acudieran a la fallida asamblea; incluso muchas personas de la tercera edad no sabían a lo que iban.

Hubo un padrón alterado, pues mientras en uno había supuestamente 2 mil afiliados en Guadalupe, otro rebasaba los 5 mil, agregó el coordinador del Distrito 4.

Mientras tanto, el dispendio de recursos públicos evidenció que no se cumplió con las disposiciones de la convocatoria de no inmiscuirse, dijo.

Uso faccioso de recursos económicos y humanos en Fresnillo
Francisco Carrillo, responsable del Distrito 1 de Fresnillo, dijo que al margen de cómo se hayan realizado los 4 eventos, en el caso de El Mineral es claro que se violaron las normas establecidas tanto en convocatoria como en los estatutos de Morena.

Se vio un descarado acarreo de votos y la enorme intervención del ayuntamiento y todo su personal, desde directores, subdirectores y jefes de área, señaló.

“Lamentamos tener que abordar los tribunales porque al final es generar condiciones de legalidad en cualquier proceso, pero hoy se violaron todas las normas, y vamos a denunciar la participación de servidores públicos, pues la realización del propio proceso se salió de toda normatividad propia de la Ley Electoral del estado y la propia Federación” reiteró.

Prometen apoyo de programas federales en distrito de Jerez
Óscar Saucedo Quintero, responsable del distrito de Jerez, afirmó que de un padrón de 2.700 afiliados en los 28 municipios que lo comprenden, hubo otro padrón inflado que llegaba a los 4.300.

Afirmó que en ello operaron los servidores de la nación y presidentes municipales como el de Nochistlán, Armando Delgadillo, quien junto con Julia Arcelia Olguín Serna, se dedicaron a operar en la zona de los cañones, principalmente desde Jerez, Tlaltenango, Jalpa, Tabasco y Nochistlán, donde les prometieron programas federales como condición. la nación

“No se vale que con 460 servidores de la nación en el estado se esté pagando a gente que hace política para una familia nada más utilizando el dinero que es del pueblo”, lamentó.