Sábado 20 Abril 2024

Más de 5.000 visitantes disfrutan de nuevos productos turísticos

Zacatecas Deslumbrante ofrece más atractivos

Zacatecas fitness, Bicitour, Tonos del alma de Catedral, Jobito, el Mesón y Cuatrimotos en la mina San Bernabé son las nuevas experiencias que ofrece el estado a los visitantes.

Más de 5.000 turistas que llegaron a Zacatecas Deslumbrante en lo que va de este año han disfrutado de estas opciones que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo.

Aumentar la estadía y la derrama económica promedio que realizan los visitantes en las distintas temporadas es la meta de estos productos turísticos, que ofrecen actividades únicas en esta ciudad colonial.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, se refirió a la acogida que han tenido todos ellos, lo que da muestra de que la estrategia de desarrollo turístico y promoción de la entidad va por el camino correcto.

Como ejemplo, mencionó que las Cuatrimotos en la mina San Bernabé recibieron, de enero a la fecha, 3.600 usuarios, quienes disfrutaron de los paseos por túneles y donde pudieron disfrutar del contacto con la naturaleza en una modalidad que integra la emoción de conducir este tipo de vehículos.

Por otra parte, el Bicitour o recorrido en bicicletas eléctricas y de montaña por las principales calles, callejones y plazuelas del Centro Histórico de Zacatecas, registró una participación de 500 personas.

Zacatecas fitness, desde que fue creado en junio del presente año, ha registrado la participación de cerca de 700 usuarios en hiking, que consiste en caminatas por el cerro; steel combat; bootcamp; running; pilates; bici tour y yoga, cuyo escenario son sitios históricos de la capital zacatecana para disfrutar del ejercicio al aire libre.

Jobito, el Mesón fue creado en julio del presente año, y desde entonces más de 250 personas han conocido más de las historias, leyendas y hechos fantásticos que giran en torno al este hotel que se ubica en el corazón de la capital del estado.

turismo 1

turismo 5

turismo 4

turismo 3