Martes 23 Abril 2024

Realizan segunda intervención artística en puente vehicular

Es el segundo puente vehicular de 10 contemplados. (Cortesía)

Inició el alcalde Ulises Mejía Haro la segunda intervención de 10 puentes vehiculares en la capital, con diseños de talentos locales, que contribuyan a devolver su esplendor como Patrimonio Mundial a Zacatecas.

Esto se realizó a fin de devolver su esplendor a la Joya de la Corona dignificando sus espacios públicos.

Enfatizó que esta acción es en seguimiento al programa ‘Zacatecas Enamora’, con un diseño alusivo al legado cultural de Francisco Goitia.

Señaló que intervendrán de manera artística 10 puentes vehiculares, de la mano de jóvenes talentos locales que resalten “nuestra cultura, nuestra esencia como ciudad cultural, como ciudad artística y como ciudad colonial”.

“Se va a plasmar un mural por parte del ayuntamiento, a través de la Secretaría de Servicios Públicos”, expresó al iniciar la intervención sobre el puente ubicado en el bulevar Eje Metropolitano.

ulises 4

Esto con un diseño de jóvenes zacatecanos, cuyo talento contribuirá al rescate de puentes, de pasos a desnivel, de camellones y espacios públicos.

“Con este tipo de acciones tendremos lugares más limpios, dignificados, dejando atrás este color seco, gris, dándole vida y color, porque vamos a regresar ese brillo que merece nuestra Joya de la Corona”, añadió el alcalde.

“Ésta es la segunda acción de 10 que estamos realizando y que van a continuar, no sólo en la zona urbana, también las periferias, vamos a continuar con estas acciones para llevar a Zacatecas al nivel que se merece”, aseguró.

Ulises Mejía expuso que estas acciones se emprenden de la mano de la juventud zacatecana, para promover el rescate y dignificación de espacios públicos, así como el talento zacatecano mediante manifestaciones artísticas que embellezcan la Joya de la Corona.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos Municipales, destacó la iniciativa impulsada por el alcalde, por el rescate de los espacios públicos y la dignificación de vialidades tan importantes como el bulevar Eje Metropolitano.

ulises 1

ulises 3