Sábado 20 Abril 2024

Presentan campaña ‘Los más mágicos de los Pueblos Mágicos’

Difundirán atractivos a nivel nacional

Gobierno del Estado presentó la estrategia de promoción para difundir los atributos y productos turísticos de Jerez, Pinos, Guadalupe, Nochisltán, Sombrerete y Teúl de González Ortega, que se promoverá en el Primer Tianguis Pueblos Mágicos, Pachuca 2019.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de turismo, hizo pública la propuesta de posicionamiento a nivel nacional de los 6 Pueblos Mágicos del destino Zacatecas Deslumbrante.

A través de piezas de comunicación gráfica y videos, se pretende ofrecer información más certera al mercado nacional que busca vacacionar en los Pueblos Págicos de México a lo largo del año.

Cada municipio tiene un slogan: Jerez el más alegre; Teúl el más delicioso; Sombrerete el más fotogénico; Pinos el más danzante; Nochistlán el más musical y Guadalupe el más virreinal.

Con esta estrategia, consideró Yarto, se abona al fortalecimiento de la marca Zacatecas Deslumbrante, ya que se ha realizado un trabajo de fortalecimiento en la oferta y los servicios turísticos de los municipios, para contribuir así a la diversificación turística hacia el resto de la entidad.

Comentó que se busca dar a conocer además la calidez de la gente de los Pueblos Mágicos, sus costumbres y tradiciones, mediante el rescate a su vez de ferias, fiestas y festivales más representativos de cada localidad.

Este día el Secretario de Turismo, también dio a conocer los nuevos productos turísticos que iniciaran operaciones a partir de este lanzamiento.

Se trata de Cardos Adventure park y Cuatrimotos Jerez, en Jerez; Mariachistlán y Kayaks Nochistlán, en Nochistlán; Caminando entre Gigantes, en Sombrerete; Conos de Santa Mónica y Museo Miguel Mier, en Guadalupe; Campamento Los Álamos, en Teúl de González Ortega, además de Experiencia Tierra Adentro, en Trancoso.

A la presentación acudieron Arminda Díaz Martínez, titular de la Jefatura de Oficina del Gobernador; Wendy Yazmín González Dávila, presidenta municipal de Teúl de González Ortega, representantes de la industria turística zacatecana, medios de comunicación y funcionarios municipales.

turismo 1

—oOo—