Martes 16 Abril 2024

800 zacatecanos reciben descuentos en Infonavit por pagos puntuales

El director de Infonavit firmó 52 convenios de Responsabilidad Compartida. (Zacatecasonline)

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entregó 52 convenios de Responsabilidad Compartida que ascienden a 14 millones 279 mil 310 pesos en descuentos para acreditados de la entidad.

Detalló que mediante este esquema se ha beneficiado con 27 mil millones de pesos en descuentos a 97 mil acreditados de todo el país, quienes además de convertir su crédito denominado en salarios mínimos a pesos, ahora tienen la certeza de cuánto van a pagar y en cuánto tiempo.

Dijo que en la entidad, 800 zacatecanos ya recibieron un descuento derivado del programa de Responsabilidad Compartida, de un total de 1.500 que son susceptibles de estos beneficios.

Entregaron 5 constancias a trabajadores de la empresa Minera Madero, de Grupo Peñoles, quienes habían pagado puntualmente 90 por ciento de su crédito y recibieron un descuento del 10 por ciento, con lo cual su saldo remanente quedó liquidado.

Esto como parte del programa ‘90 Diez’, el segundo aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit.

infonavit 2

Reconoció Carlos Martínez como Empresa de Diez a esta compañía, por el compromiso con sus trabajadores al pagar completa y puntualmente sus aportaciones y amortizaciones, durante 10 bimestres continuos y no contar con adeudos vigentes.

Destacó que, al cumplir con sus obligaciones de manera oportuna, las empresas contribuyen a que sus empleados formen un patrimonio, al adquirir una vivienda con el crédito que les otorga el Instituto.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente, para que los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.