Miércoles 24 Abril 2024

Impulsan hábitos sanos de colaboradores de gobierno municipal

Se promoverán estilos de vida saludables. (Cortesía)

Firmó el alcalde Ulises Mejía Haro convenios de colaboración con Capital Gym y Grupo Experiencias BRS, para mejorar las condiciones de trabajo de los colaboradores.

Expresó que busca fomentar hábitos saludables mediante la activación física entre los colaboradores del ayuntamiento, como parte de los incentivos laborales de una administración comprometida con su equipo.

Señaló que un ambiente laboral sano, la capacitación, la mejora continua y la activación física representan un compromiso para la administración, que cuenta con más de 1.500 colaboradores.

Destacó que esto fortalece lo más importante del ayuntamiento, los colaboradores, al recordar los convenios firmados recientemente en el área académica y de preparación que los lleve a un ascenso meritorio para poder escalar a puestos de responsabilidades mayores.

Indicó que se trabaja en la capacitación de los colaboradores, mediante convenios con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y otras instituciones, para la actualización en el idioma inglés de los colaboradores y sus hijos.

ulises 3

Ulises Mejía dijo que además reciben cursos y diplomados, así como licenciatura en seguridad pública, puesta en marcha con la Máxima Casa de Estudios.

Detalló que además del convenio con Capital Gym, se tendrá cada viernes un programa de activación física en las instalaciones de la presidencia municipal, para motivar e impulsar a los trabajadores a un estilo de vida saludable.

También están los estímulos a través de Grupo Experiencias, que ofrecerá viajes de trabajo y vacaciones para los colaboradores del ayuntamiento con descuentos especiales vía nómina.

“Estamos muy interesados en impulsar más capacitaciones a través de cursos y actualizaciones de incentivos para la profesionalización y crecimiento de nuestros colaborares”, expresó Ulises Mejía.

Alejandro Saldívar, representante de Capital Gym, reconoció el interés del alcalde por promover la salud y condición física entre sus colaboradores, como lo marca la NOM 035 para tratar el estrés laboral.

Antonio Juárez Castro, representante de Grupo Experiencias BRS, invitó a los colaboradores del ayuntamiento a participar y hacer uso de los planes y paquetes de viajes ofertados.

ulises 1