Jueves 28 Marzo 2024

Sedif premia y reconoce el trabajo de Dif Municipales

Entregaron premios de juegos infantiles y paquetes de apoyos. (Cortesía)

Cristina Rodríguez de Tello presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), clausuró la Cuarta Reunión Estatal de Presidentas, Presidentes, Directoras y Directores de los Sistemas Municipales DIF, bajo el slogan ‘En Asistencia Social, Seguimos Cumpliendo’.

Felicitó a los responsables de los DIF municipales por la labor que todos los días realizan y acto seguido, acompañada por Omar Acuña Ávila, director general, entregó reconocimientos a los municipios que se han destacado por su desempeño y que han presentado experiencias exitosas.

Dentro de los reconocimientos por su trabajo y desempeño, recibieron de la Región 01 Fresnillo; 02 Río Grande; 03 Sombrerete; 04 Pinos; 05A Momax; 05B Teúl de González Ortega; 06 Jerez; 07 Mazapil; 08 Vetagrande; 09 Jalpa y 10 Ojocaliente.

sedif 3

Respecto al concurso de experiencias exitosas, fueron premiados con el primer lugar, Nochistlán; el segundo, Jerez, con su proyecto de pelucas oncológicas y Mazapil en tercer lugar con el tema, ¿Cuál es tu excusa? El Sedif les entregó juegos infantiles y paquetes de apoyos.

Cristina Rodríguez dio a conocer que como resultado del encuentro nacieron 2 nuevos programas, que serán implementados a nivel estatal, uno de ellos es la campaña de pelucas oncológicas, presentado por el municipio de Jerez.

"Nos sentimos muy afortunados de aprender de ustedes y sus experiencias, redirigir nuestros recursos para programas que ustedes han desarrollado y que realmente valen mucho la pena, cada una de sus experiencias es inmensamente valiosa, cada buena práctica ha sido una escuela para 57 mujeres y 57 hombres de otros municipios”, dijo.

sedif 1

Por su parte Omar Acuña agradeció a todas y todos por compartir sus experiencias y la retroalimentación alcanzada en el encuentro.

También se entregaron 3 menciones honoríficas a los DIF de Cañitas de Felipe Pescador, por el programa Cobijando el Desamparo; a Melchor Ocampo con Carreras con Causa y Juan Aldama por Rodada Familiar.

La actividad se realizó del 23 al 25 del presente mes, en las instalaciones del Hotel Paraíso Caxcán.