Martes 16 Abril 2024

Exitosa participación de Zacatecas en Tianguis de Pueblos Mágicos

Promueven 6 municipios del estado

Cerca de 29 mil personas asistieron a los eventos culturales ofrecidos por Guadalupe, Jerez, Sombrerete, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Pinos, en los 2 escenarios del recinto ferial, así como en algunas plazas públicas de Pachuca, Hidalgo.

Destacó la venta de artesanías, gastronomía y demás productos de los 6 pueblos mágicos de Zacatecas por más de 400 mil pesos, así como la atención de 110 citas de negocios con agencias de viaje y tour operadores.

Durante la Callejoneda Zacatecana, producto turístico celebrado el día 26 de octubre en la plaza principal de la capital de Hidalgo, se reunieron cerca de 4.000 personas, quienes al ritmo de la tambora disfrutaron del mezcal zacatecano.

Al realizar el balance de las acciones efectuadas por la delegación zacatecana en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos realizado en Pachuca, Hidalgo del 24 al 27 de octubre, Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo destacó logros importantes en la promoción del estado.

Habló de la firma de convenios de hermanamiento entre los Pueblos Mágicos de Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas, con la finalidad de intercambiar promoción entre las 3 entidades.

Además se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña Los Más Mágicos de los Pueblos Mágicos, ante agencias minoristas y mayoristas de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), medios de comunicación nacionales y locales.

A dicha presentación acudieron 150 asistentes, algunos de ellos promotores de agencias de viaje, quienes podrán incluir en sus paquetes para vacacionar a Zacatecas.

En tanto, los representantes de medios comunicación podrán posicionar los slogan de Jerez el más alegre; Teúl el más delicioso; Sombrerete el más fotogénico; Pinos el más danzante; Nochistlán el más musical y Guadalupe el más virreinal.

tianguis turistico