Viernes 19 Abril 2024

Convocan a Premio Estatal de Derechos Humanos 2019

Luz Domínguez invita a registrarse

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) busca reconocer la labor que realizan las personas físicas y morales a favor de la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de las y los zacatecanos.

Organizaciones de la sociedad civil, colegios de profesionistas, organizaciones públicas o privadas, personas físicas, personas morales y a la sociedad en general a presentar sus propuestas de candidatas o candidatos a obtener el Premio Estatal de Derechos Humanos “Tenamaxtle 2019”.

Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ explicó que los registros de las y los aspirantes a la candidatura deberán ser presentados a la Secretaría Ejecutiva de dicha comisión, mediante una carta u oficio.

Éste deberá ir acompañado de un expediente que contenga las constancias, fotografías, videos, testimonios y todo aquello que se considere importante para respaldar las acciones realizadas en favor de los derechos fundamentales.

Podrán presentarse las propuestas hasta el 25 de noviembre de 2019 a las 7 de la tarde, mismas que se recibirán en las oficinas centrales de la CDHEZ, ubicadas en Circuito Cerro del Gato S/N, Ciudad Gobierno, en la capital zacatecana.

También podrán ser enviadas a través de correo certificado, acreditando la fecha de envío mediante el acuse y sello de correos correspondientes.

Además, los aspirantes podrán registrarse en las Visitadurías Regionales de ésta Comisión ubicadas en Fresnillo, Jalpa, Jerez, Río Grande, Tlaltenango, Pinos, Sombrerete y Loreto, quienes con oportunidad harán llegar los expedientes a las oficinas centrales de la CDHEZ, antes de la fecha y hora estimada para el cierre de dicha convocatoria.

Constará el premio de un pergamino elaborado exprofeso y una presea de plata que serán entregados en la ceremonia de premiación, a realizarse durante los primeros 15 días de diciembre, como parte de la conmemoración del Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para más información, sobre la convocatoria al Premio Estatal de Derechos Humanos “Tenamaxtle 2019”, pueden consultarse las bases en la página www.cdhezac.org.mx, y en las redes sociales de facebook, twiteer e instagram como @CDHEZAC, o llamar a los teléfonos 492 924 14 37 y 01 800 624 2727.