Viernes 19 Abril 2024

Trabajadores de Cecytez protestan en Finanzas; exigen pagos

Finanzas les informó que no hay recurso para este pago. (Zacatecasonline)

La manifestación no impide la entrada o salida de personas, como tampoco ocurrió ayer en las oficinas locales del SAT, y forma parte de una serie de movilizaciones anunciadas debido al atraso en los pagos.

La jornada de protestas se suma a las que se realizan en el país Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, en Zacatecas implica un paro en las escuelas que puede extenderse más allá del 6 de noviembre si no hay respuesta.

Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, líder del sindicato, quien también es presidente de la Federación de Sindicatos de los Cecytez a nivel nacional, indicó que en Zacatecas hace falta el pago retroactivo por 3.6 millones de pesos para 530 agremiados.

Señaló que en la Secretaría de Finanzas les han informado que no hay recurso para este pago, pues no ha fluido el recurso de la Secretaría de Hacienda, lo cual es una situación similar en varios estados.

Advirtió que de continuar esta situación para diciembre no se tendrá para el aguinaldo y otras prestaciones, por lo que el estado tampoco podrá con la carga para hacer los pagos y las movilizaciones buscan tener una certeza.