Viernes 29 Marzo 2024

Nochistlán y la capital firman hermanamiento

Buscan fortalecer los lazos de cooperación. (Cortesía)

Nochistlán y Zacatecas firmaron el hermanamiento entre ambos municipios, a través de sus alcaldes Armando Delgadillo Ruvalcaba y Ulises Mejía Haro.

Se busca fortalecer los lazos de cooperación, para la difusión de las riquezas culturales y tradicionales que guardan en común, además de impulsar la promoción turística de ambos destinos, con más de 400 años de historia.

Este evento tuvo lugar en el Teatro José Minero Roque, donde Ulises Mejía destacó la grandeza que comparte la Joya de la Corona con el Pueblo Mágico de Nochistlán.

“2 ciudades donde convergen el pasado y el presente y por las cuales trabajamos para lograr un mejor Zacatecas”, aseguró.

Enfatizó la importancia de este hermanamiento, el número 36 para Zacatecas y el octavo para Nochistlán, que representa una oportunidad para impulsar el desarrollo en materia educativa, económica, turística y cultural.

“Este hermanamiento nos permitirá crecer y mantenernos a la vanguardia, explorando nuevas posibilidades de desarrollo, que contribuyan a consolidar nuestra Joya de la Corona y al Pueblo Mágico de Nochistlán, como el corazón de México y el mundo”, expresó.

hermanamiento 1

Armando Delgadillo destacó algunas de las principales riquezas de este Pueblo Mágico, “el más musical” en el país debido a su larga tradición de intérpretes y compositores de los géneros de banda, mariachi, norteña y tradicional.

Señaló que estas riquezas enriquecen el patrimonio tangible e intangible de Zacatecas, cuya promoción se fortalecerá a raíz con esta firma de hermanamiento con la capital.

Refirió que Nochistlán ya ha firmado otros hermanamientos con otras ciudades de Zacatecas, del país y del extranjero, que han permitido impulsar diferentes proyectos, en beneficio de la población.

Destacó el impulso al desarrollo económico de ambos municipios, la difusión del patrimonio, la promoción de atractivos turísticos, así como fomentar el intercambio de programas para beneficiar a grupos vulnerables.

Mencionó un proyecto para abrir la Casa del Nochistlense en la capital, intercambiar herramientas tecnológicas entre empresas e instituciones, además de generar proyectos de colaboración para mejorar las condiciones ambientales.

Ambos alcaldes, regidores y colaboradores, acompañados de cientos de familias, disfrutaron del cierre de actividades de las tradicionales Fiestas de Octubre, que incluyeron el espectáculo Cuernos Chuecos, la presentación de Mariachi Los Pérez y el concierto estelar de la Banda Machos.