Miércoles 24 Abril 2024

Toman Issstezac por falta de pagos y en protesta por subasta

Trabajadores cotizantes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) protestaron desde las 6 de la mañana de este martes porque no se han pagado las pensiones de la quincena pasada.

También continúan en desacuerdo con la subasta de un predio ubicado en la zona del centro comercial Galerías, cuyo valor es superior a los 400 millones de pesos, que el instituto pretende utilizar para pagar a los pensionados, pero dudan de la transparencia en la aplicación de los recursos.

Rafael Rodríguez Quintero, uno de los inconformes, dijo que la situación que está viviendo el Issstezac es crítica, pues se han acercado compañeros jubilados que a estas alturas no les han pagado.

Recordó que desde hace 15 días advirtieron que tomarían las instalaciones, ya que buscan que exista claridad en la aplicación de los recursos que corresponden a los cotizantes y aportaciones de los trabajadores.

Rodríguez Quintero consideró que no se está ejerciendo una reingeniería administrativa al interior del instituto y solamente se está aplicando a la venta de bienes inmuebles que pertenecen a los trabajadores.

Afirmó que la subasta del predio afectará en un 30 por ciento el patrimonio de los trabajadores; pese a que la cotización es benéfica por el precio que se está dando, cuestionó qué va a suceder con esos recursos.

Y aunque el dinero se aplicaría para pagar a los jubilados y pensionados, dijo que esto no debería de suceder, sino que debe de haber otra forma de recaudar recursos para ello.

Desde hace 2 meses tienen solicitud de audiencia con el gobernador Alejandro Tello Cristerna y esperan que no sea necesario que lo tengan que buscar en sus oficinas o incluso en su casa para que los atienda, pues se están violentando los derechos de los trabajadores, concluyó.