Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Sedesol más de 8 mdp en créditos a emprendedores

Los montos van desde los 5.000 hasta los 30 mil pesos. (Cortesía)

Entregó el gobierno de Alejandro Tello 1.303 créditos a zacatecanos emprendedores de Calera, Fresnillo, General Enrique Estrada, Jerez, Loreto, Morelos, Guadalupe, Vetagrande y Villanueva, Zacatecas.

Los apoyos son parte del programa UNE Créditos para el Desarrollo Social, otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social; en esta ocasión se ejerció una inversión de 8 millones 595 mil pesos.

Refirió Roberto Luévano Ruíz, titular de la Sedesol, que buscan mejorar los ingresos de la población en situación de vulnerabilidad, exclusión social o pobreza.

Además, dijo que se espera incentivar el crecimiento de la ciudadanía a través de oficios y proyectos productivos que impulsen el desarrollo social.

Destacó la importancia de fomentar la cultura emprendedora de la población en las localidades y colonias populares, particularmente en aquellas que no pueden acceder a la banca comercial; por ello se busca aumentar el ingreso de las familias.

Luévano Ruíz señaló que los apoyos UNE Créditos para el Desarrollo Social son otorgados de forma individual o a grupos, que desean crear o ampliar una microempresa, por ello exhortó a la ciudadanía a informarse en la Sedesol sobre los beneficios.

Por lo anterior, este fin de semana fueron beneficiadas 1.303 personas, con créditos que van desde los 5.000 hasta los 30 mil pesos.

Fueron 405 emprendedores de Calera; 334 de Guadalupe; 266 de Fresnillo; 221 de Zacatecas; 56 de Jerez; 9 de Morelos; 4 de Loreto y Villanueva y 2 más de General Enrique Estrada y Vetagrande.

El funcionario subrayó que la instrucción del gobernador Alejandro Tello es dinamizar la actividad económica del estado, por lo que anunció que a inicios de enero de 2020 se abrirá una ventanilla para revitalizar la economía de los zacatecanos.

Nancy Vázquez Rivas, beneficiaria del programa, dijo que gracias a estos créditos la ciudadanía ha mejorado los ingresos de sus familias, al tener una oferta comercial y acceder a mercancías de la temporada de decembrinas y contribuir a la economía de Zacatecas.