Viernes 19 Abril 2024

Convocan a foro a favor del aborto en el Congreso de Zacatecas

Este lunes se realizará el “Foro Perspectiva Legal, Médica y Ética sobre el Aborto”, que se realizará de las 4 de la tarde a las 7 de la noche en el vestíbulo del edificio de la Legislatura local con la participación de ponentes de distintas organizaciones.

La inauguración estará a cargo de la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alma Gloria Dávila Luevano; luego se dará un mensaje por los derechos humanos de mujeres y niñas, así como del Estado Laico.

La doctora Claudia Martínez comenzará las ponencias con el tema “Perspectiva médica sobre el aborto” como representante del Ipas México. A continuación, Francisco Cué Martínez, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), hablará sobre la perspectiva legal sobre el aborto.

Para terminar se dará una perspectiva ética sobre el aborto a cargo de “fray” Julián Cruzalta, quien acude en representación de Católicas por el Derecho a Decidir y quien estuvo en Zacatecas el mes pasado para dar una exposición similar.

El objetivo del foro es hablar de la violación a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como la criminalización hacia las mujeres que deciden abortar y los mecanismos de control social sobre su cuerpo.