Sábado 20 Abril 2024

Gestionan gobernador y rector recursos para la UAZ en CDMX

La finalidad fue lograr recursos para el cierre de año. (Cortesía)

Iniciaron la gestión de recursosel gobernador Alejandro Tello y Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para garantizar los compromisos fiscales de cierre de año, de la máxima casa de estudios de la entidad.

Se entrevistaron en la Ciudad de México con Héctor Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para informarle sobre el panorama económico que afronta la UAZ.

Alejandro Tello destacó que la Universidad se ha apegado estrictamente a programas de ahorro y eficiencia de recursos, a fin de conducir sus finanzas con austeridad, aunque la población estudiantil ha crecido considerablemente durante los últimos años.

"Desde el ciclo escolar 2008 al 2019-2020, la UAZ incrementó su matrícula en más del 100 por ciento, pasando de 15 mil a más de 40 mil estudiantes", explicó el gobernador, agregando que su gobierno mantiene la disposición de ayudar en todo lo posible a la UAZ.

Antonio Guzmán reiteró que la UAZ continuará apegada a las medidas de austeridad y así contener el gasto con responsabilidad, para reducir el impacto negativo de los pasivos que se han arrastrado desde administraciones universitarias anteriores.

Héctor Garza reconoció las políticas de austeridad de la Universidad de Zacatecas, así como del Gobierno del Estado, por lo que expresó su disposición para acompañar a las autoridades en las gestiones de más recursos federales, ante las instancias que sean necesarias.

También asistieron Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas; Raúl Rodríguez Márquez, representante del Gobernador en Ciudad de México; así como Agustín Serna, secretario Administrativo, y Noé Rivas, contralor de la UAZ.