Viernes 19 Abril 2024

Promociona Secturz actividades decembrinas en 5 ciudades

Visitaron Monterrey, Saltillo, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guadalajara. (Cortesía)

Realizó la Secretaría de Turismo (Secturz) en 5 ciudades del país una caravana de promoción para la temporada decembrina, dando a conocer los nuevos productos turísticos del destino Zacatecas Deslumbrante.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, indicó que se busca posicionar las nuevas experiencias turísticas que ofrecen la capital y los 6 pueblos mágicos de la entidad.

Por ello, las autoridades de la Secturz acudieron a Monterrey, Saltillo, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guadalajara.

En particular, se promocionaron productos como los Conos de Santa Mónica, Boda Huichol, paseo en cuatrimotos por la Sierra de Cardos, en el pueblo mágico de Jerez, y arqueología sideral, entre otros.

Así como los tradicionales recorridos por la Mina El Edén, el teleférico, Centro Histórico con leyendas o en tranvía, la callejoneada zacatecana, tonos de alma de catedral y Jobito El Mesón.

Informó Eduardo Yarto que en esta temporada se llevarán a cabo diversas actividades dentro del Festival de Navidad, con la finalidad de fomentar la convivencia y la unión familiar de los zacatecanos y turistas.

Señaló que los pueblos mágicos de Nochistlán, Jerez, Pinos, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Guadalupe también preparan actividades para la temporada decembrina.

Como parte de la promoción, en un centro comercial de la ciudad de Monterrey se llevó a cabo una tradicional callejoneada zacatecana, en la cual participaron zacatecanos radicados en aquella entidad.

secturz 1