Viernes 29 Marzo 2024

Entregan 8.571 firmas de apoyo Provida a legisladores en Zacatecas

Se recabaron a través de la plataforma CitizenGO

 

La iniciativa para proteger la vida desde el momento de la concepción en el estado recibió el respaldo del Frente Nacional Por la Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia y otras organizaciones que entregaron firmas electrónicas que se recabaron a través de la plataforma CitizenGO.

De acuerdo con Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, tienen el objetivo “de decirle a los legisladores que hay un amplio sector de la población a favor de la vida, como representantes populares su obligación no es con ideologías, sino con sus ciudadanos”.

A los diputados que voten a favor en las elecciones de 2021, agregó, se dirá en los respectivos distritos que apoyan la vida, familia y libertades fundamentales, pero a los que obstruyeron y no hicieron caso a la petición también se informará a sus electores.

Señaló que un legislador no puede decidir a espaldas de sus electores o hacer lo que quiera una vez electo, ni los partidos, como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pueden imponer a sus legisladores que voten en un sentido y no dejarlos decidir en libre conciencia.

Sobre la posibilidad de hacer foros y dialogar con grupos que apoyan la legalización del aborto, Leonardo García señaló que están abiertos, pero “cada que les decimos nos dejan plantados”.

“Cuando se trata de una universidad para traer a un conferencista con indicadores y números llega una presión de quien sabe dónde, diciéndole a esa universidad pública o privada ‘los recibes y te las vas a ver conmigo’”, dijo.

Indicó que posteriormente se supo que las presiones venían de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se ha manifestado públicamente a favor del aborto.

Por su parte el diputado panista Guadalupe Correa Valdez aseguró: “No nos sentimos presionados por un grupo social ni por alguna iglesia, es un tema de humanidad, de reconocer el primer derecho que es a la vida, estamos actuando con conciencia”.

Se espera que la iniciativa se someta a votación en el próximo periodo ordinario el siguiente año. Los diputados que recibieron las firmas fueron Pedro Martínez Flores, Susana Rodríguez Márquez, Edelmira Hernández Perea, Guadalupe Correa, Luis Esparza, María Isabel Trujillo y Aida Ruiz Flores.