Viernes 19 Abril 2024

Arranca Ulises Mejía rescate de espacios en unión con Oxxo

Invertirán 900 mil pesos

En un trabajo coordinado iniciaron 10 acciones para la recuperación de espacios públicos, entre rehabilitación de parques urbanos, plazas cívicas y escuelas, como parte de las acciones para recuperar la tranquilidad y la paz social en la capital zacatecana.

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, reconoció que no hay recurso suficiente para atender las 240 colonias y 22 comunidades del municipio, pero hay mucha voluntad.

Es por eso que se sumaron esfuerzos con la Cadena de Tiendas Oxxo para invertir 900 mil pesos en diversas acciones.

Éstas consistirán en la rehabilitación de los parques Centenario, Escultores, Luis Donaldo Colosio y Reforma, además de las plazas cívicas de las comunidades Francisco I. Madero y El Maguey donde se instalarán nuevas bancas y luminarias.

También se colocarán gradas en el Jardín de Niños José Martí, se construirá una barda perimetral en el Jardín de Niños Julia Salazar de Gómez y se rehabilitará la fachada de la primaria Salvador Varela Reséndiz.

“Con estas acciones estamos demostrando que el trabajo coordinado todo lo vence, son acciones que van a dignificar los espacios públicos, van a ser espacios más seguros, espacios que se puedan adoptar con mayor facilidad por los vecinos, con la presencia de nuestros hijos, de nuestras familias”, dijo Ulises Mejía.

“Es así como se va recuperando la paz y la tranquilidad, porque no es solamente con rondines de policías, con mayor equipamiento o mayor armamento, sino con este tipo de acciones”, agregó.

Enfatizó que la presencia de las familias será fundamental para darle vida a estos espacios, por eso la importancia de trabajar en lo más básico que son los servicios públicos.

“Desde el primer día estamos trabajando en el cambio de lámparas, en brigadas de limpieza, en bacheo, pavimentaciones, en mejorar la recolección de basura, entre otras acciones”, recordó el alcalde.

rescate espacios

Saturnino Ávila Hernández, gerente de plaza de Tiendas Oxxo, reconoció a Mejía Haro por el trabajo en equipo. “Desde la iniciativa privada estamos trabajando en conjunto para dejar muchos beneficios a la comunidad y esperamos seguir contribuyendo el próximo año con mayores obras”, dijo.

Por su parte, Cecilia Torres Márquez, presidenta del Comité de Participación Social, agradeció al alcalde por este tipo de acciones coordinadas con la iniciativa privada para beneficio de las familias.

Refrendó el compromiso de los vecinos para cuidar de estos espacios y darles vida con actividades recreativas y mantenimiento constante.

Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social, también reconoció Ulises Mejía por el arduo trabajo que realiza en favor de los ciudadanos y en la gestión de recursos extraordinarios con otros órdenes de gobierno y en especial con la iniciativa privada, ya que esto permite hacer alianzas en beneficio del municipio.

Asimismo, Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Municipio, agradeció a la cadena de tiendas Oxxo por este esfuerzo conjunto con la finalidad de rescatar los parques urbanos para lograr la convivencia familiar.

Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar y presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, dijo que todos los días se trabaja con la encomienda Ulises Mejía que es trabajar por la integración familiar.

“Sabemos que a veces no hay presupuesto suficiente para cumplir con todas las necesidades, por eso hemos hecho muchas alianzas por el sano esparcimiento de las familias y prueba de ello este trabajo de colaboración con las tiendas Oxxo, a quienes agradecemos por la voluntad para hacer que las cosas sucedan”, expresó.