Miércoles 24 Abril 2024

Entregan estímulos y aparatos funcionales a personas con discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (Cortesía)

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde Ulises Mejía Haro aseguró que la administración que encabeza trabaja de manera permanente y coordinada, con una visión progresista y sin distingo de colores para atender a este sector.

Además, el alcalde encabezó la entrega de becas y diversos aparatos funcionales a 150 beneficiarios de la Joya de la Corona.

Adelantó que se trabaja con los regidores de la capital para incrementar el presupuesto que atienda las necesidades básicas de las personas con discapacidad.

Señaló que en el programa ‘Incluyendo con Amor’ se han entregado más de 1 millón 250 mil pesos durante este año para beneficiar a este sector.

Ulises Mejía aseguró que con el trabajo conjunto con otros niveles de gobierno y la sociedad civil se seguirá apoyando, a través de becas y programas a las y los capitalinos con discapacidad.

“Pueden estar seguros de que en Zacatecas Patrimonio Mundial todos pueden ser tratados por igual y con este trabajo hemos dejado en claro que con una visión progresista y sin discriminación podremos salir adelante”, indicó.

Reconoció la senadora Claudia Edith Anaya Mota el trabajo del alcalde y su equipo de colaboradores.

ulises 1

Señaló que las acciones y programas en beneficio de las personas con discapacidad requieren el trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno.

Adelantó que impulsará una propuesta de ley para lograr una cuota de representación popular del 3 por ciento, para las personas con discapacidad, un sector con los mismos retos, responsabilidades y capacidades, para contribuir al desarrollo de Zacatecas y el país.

Ulises Mejía respaldó la propuesta de la senadora al asegurar que este grupo tiene derecho a contribuir al desarrollo del Estado y de la Joya de la Corona.

“Nos sumamos a esta iniciativa para que el día de mañana las personas con discapacidad tengan mayores espacios de representación sin distingo alguno”, expresó.

María de Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad, reconoció el ejercicio coordinado con el ayuntamiento capitalino, para la entrega de apoyos y becas a este sector.

“Hemos luchado por este quehacer de la transversalidad y que las personas con discapacidad se sientan incluidas en la sociedad zacatecana”, señaló.

También estuvo la diputada local Mónica Borrego Estrada, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables de la 63 Legislatura.

“El trabajo todo lo vence mediante la coordinación, para atender las necesidades de las personas con discapacidad, seguimos trabajando de la mano con el alcalde y otras instancias para garantizar el acceso a programas y prioritarios para la atención local”, enfatizó.