Jueves 28 Marzo 2024

Entregan 466 becas a niños y jóvenes de la capital

Invierten más de medio millón de pesos en apoyos

Con una inversión superior al medio millón de pesos, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro entregó apoyos a alumnos de 75 de las 83 escuelas públicas de nivel primaria y secundaria, en convenio con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y otra parte con recursos propios del municipio.

Enfatizó que un país educado siempre abrirá la puerta del desarrollo y con este tipo de apoyos, en coordinación con el gobierno estatal, se atiende a los niños y jóvenes que son lo más importante para la administración capitalina.

De ahí el compromiso de redoblar esfuerzos con los 3 niveles de gobierno para brindar mejores condiciones de desarrollo a niños y jóvenes en edad escolar.

Enfatizó que continuarán los esfuerzos para aumentar este tipo de apoyos a las 22 comunidades y escuelas de la capital: el Gobierno de México con las becas Benito Juárez para nivel preparatoria, y el gobierno estatal y el municipio con las becas para primaria que continuarán en 2020 y 2021.

Mejía Haro indicó que en lo que va de esta administración también se han impulsado más de 32 acciones para fortalecer y dignificar los planteles escolares.

En un esfuerzo coordinado se han invertido 4 millones 600 mil pesos para la construcción de bardas y muros perimetrales, domos, canchas deportivas, aulas, módulos sanitarios, colocación de cisternas, mantenimiento, entre otras acciones.

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, secretario técnico de la Seduzac, reconoció el trabajo del alcalde Ulises Mejía Haro al señalar que “este tipo de eventos son eventos de la unidad para fortalecer las estructuras educativas en beneficio de la niñez zacatecana, independientemente de colores e ideologías”.

Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento, aseguró que la visión de la administración municipal es seguir trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno para atender las necesidades de la población escolar, contribuir a su desarrollo y evitar así la deserción escolar.

Por su parte, Valeria Barra Durán, a nombre de los alumnos beneficiados, agradeció a Ulises Mejía. “Este apoyo es muy valioso para nosotros, estén seguros que no los defraudaremos, este apoyo nos compromete a seguir con nuestros estudios y seguir siendo mejores zacatecanos y mexicanos”, expresó.