Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Gobierno de México 6.630 becas a alumnos de prepas UAZ

“Las becas son para mantener a los jóvenes en las aulas”. (Cortesía)

Nohemí Leticia Ánimas Vargas, titular de la Coordinación Nacional del Programa Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’, encabezó la entrega de 6.630 pagos a los alumnos de las preparatorias 1, 2 y 4 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Expresó que en el Gobierno de México confían en los jóvenes, porque son la fuerza y el motor de la Cuarta Transformación: “porque sabemos que usarán los apoyos que se les otorgan para aprender y tener bienestar”.

Informó que el programa de Becas ‘Benito Juárez’ apoya a 13 mil estudiantes de los 13 planteles, que conforman el programa de bachillerato de la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, refirió que cada bimestre se eroga 170 millones de pesos, para entregar apoyos a los becarios de 240 instituciones públicas de educación media superior, que el programa atiende en la entidad.

Exhortó a los jóvenes a utilizar los apoyos de 3.200 pesos, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, de manera adecuada.

Señaló que no sólo mejorarán sus condiciones económicas y las de sus familias, sino que les serán de ayuda para impulsar su aprendizaje y formación en la investigación, la filosofía y la ciencia, pero sobre todo para que tengan bienestar, sean felices y libres.

becas 2

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, recordó la premisa manifestada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que las becas son para mantener a los jóvenes en el sistema educativo: “preferimos tenerlos en las aulas a que estén allá afuera”.

“Aprovechen estas becas, porque son para su beneficio” dijo y agradeció la presencia de Nohemí Leticia Ánimas, coordinadora nacional, a quien pidió, por su conducto, reconocer al presidente por la inclusión de la UAZ en el programa de Becas ‘Benito Juárez’.

Alveth Becerra, estudiante del programa 4, agradeció al gobierno federal, ya que estos apoyos representan un estímulo que fortalece la labor académica de los becarios.

“No sólo ayudan a mitigar los gastos que se generan en nuestros hogares, sino que son un aliciente para los jóvenes, que somos el presente de México”, manifestó.

Estuvieron Carlos Zúñiga, subdelegado de la región Zacatecas de la Delegación de Programas para el Desarrollo; Sergio Casas, coordinador estatal de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’; Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ.

También asistieron Mirna del Rocío Garza Ramírez, directora de la Unidad Académica de Preparatoria; Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe, así como padres de familia, cuerpo docente y administrativo de la UAZ.