Jueves 28 Marzo 2024

Premian a personas con discapacidad, ganadoras de concursos de inclusión

Galardonan a los triunfadores de dibujo, fotografía y rally. (Cortesía)

Recibieron sus premios las y los ganadores de los concursos de dibujo, fotografía y el rally, realizado por el Gobierno del Estado, para promover la inclusión.

Esto se llevó a cabo en el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre.

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, destacó que la participación registrada este año es una muestra de que las personas con discapacidad son cada vez más visibles en la sociedad zacatecana.

Acompañada por Alejandrina Varela Luna, titular del Instituto de la Juventud (Injuventud), Lourdes Rodarte entregó más de 100 mil pesos en premios de los 3 concursos realizados este año.

Las y los ganadores del 12 Concurso Estatal de Dibujo, Todas y Todos a la Misma Escuela: conozco, respeto y prevengo, fueron de los municipios de Tepechitlán, Guadalupe, Juan Aldama, Villa González Ortega, Chalchihuites, Sombrerete, Fresnillo, Noria de ángeles y Juchipila.

Expresó Lourdes Rodarte que en total registraron la participación de más de 1.300 estudiantes en esta edición 2019.

Raúl Martínez De Luna, Edgar Robledo Rodríguez y Jesús Rodarte Guerrero, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del 10 Concurso Estatal de Fotografía, Perspectivas de la Discapacidad a través de la Lente.

También premiaron a los equipos ganadores del Primer Rally por la Inclusión; el primer lugar fue Los Incluyentes; el segundo, para Los Inclusionistas y el tercero para Inclusive Power.

A la premiación también acudió el Jefe del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación, Martín Javier Hernández Dones.

premios 2