Miércoles 24 Abril 2024

Pide obispo trabajar unidos contra violencia hacia la mujer

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas

Luego de las manifestaciones feministas de la semana pasada, una de las cuales se realizó frente a la Catedral, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, señaló que hay temas en los que se puede colaborar en lugar de generar confrontación.

“Hay temas en los que sí coincidimos, que es crecer en la defensa de la dignidad humana, aunque no estemos de acuerdo en otros temas”, dijo.

En los asuntos en los que no hay coincidencia, señaló que debe privar el respeto a las personas y al patrimonio de la ciudad, pues se tiene que buscar una convivencia constructiva y la Iglesia puede colaborar.

Noriega Barceló indicó que en conjunto se puede hacer un trabajo más productivo para respetar a las mujeres y niños, como se inculca en las parroquias, así como se están emprendiendo acciones para darles un apoyo.

Mencionó el caso del orfanato en Fresnillo de La Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús que administran religiosas gracias al apoyo de la población, el cual recibe a niños en situación vulnerable que están en la calle, los abandonan o hasta los propios padres los llevan.