Viernes 29 Marzo 2024

Vincula alcalde a Zacatecas con comunidad internacional

Camión de bomberos, uno de los logros

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, destacó las gestiones que ha realizado ante la comunidad internacional para atraer inversiones, proyectos, obra pública e infraestructura además de intercambios artísticos y culturales en beneficio de los habitantes de la capital zacatecana.

Ha obtenido logros destacados en los rubros de educación, cultura, turismo, salud y obra pública con Utah, Dallas, Chicago y Los Ángeles, en Estados Unidos, así como con China, República Checa, Francia, Kazajistán, Austria y España.

“Día con día demostramos con resultados que sí es posible que el municipio de Zacatecas encuentre aliados más allá de las fronteras, teniendo puentes de entendimiento y coordinación con la comunidad internacional con gestiones que rinden frutos en beneficio de la ciudadanía”, expresó Mejía Haro.

Producto de la gestión realizada en coordinación con la organización GlobusRelief y la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, se consiguió el donativo de equipo, material e insumos médicos con valor de 18 millones de pesos.

A esto se suma el donativo de uniformes de bomberos en colaboración con el FireMarshal y el Condado de Dallas, Texas, aunado a los 2 camiones de bomberos totalmente equipados, el más reciente en su gira por la ciudad de Los Ángeles, para así hacer frente a las emergencias del municipio.

Además, se lograron importantes beneficios para los sectores productivos del comercio y la construcción, sin olvidar los convenios en materia educativa y turística.

Comprometido con refrendar el nombramiento de Zacatecas Patrimonio Mundial, Mejía Haro ha establecido alianzas y hermanamientos con España y su ciudad de Orihuela, con resultados para el hermanamiento entre la Cofradía de San Juan Bautista y la Asociación de Fiesta de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina para el rescate y difusión de las Morismas.

Asimismo, se logró un intercambio de experiencias exitosas en ambos países y se promovieron ambos productos turísticos, además del proyecto de introducción de la raza manchega a Zacatecas y la inseminación artificial para el 2020, además de posicionar a Zacatecas en el mercado español y europeo con la comercialización en tequilas, vinos blancos, tintos y mezcal.

La administración que encabeza Ulises Mejía sentó las bases de la relación con República Checa y su embajador en México, Zdének Kubánek, para ofrecer irrepetibles y únicos conciertos en la capital zacatecana y más proyectos culturales, educativos, comerciales y de conservación del patrimonio.

Producto de este intercambio, a partir de este 10 de diciembre y hasta el 9 de enero del 2020 la Casa Municipal de Cultura albergará 3 exposiciones gratuitas de la República Checa.

Éstas son ‘Revolución de terciopelo: Imágenes de una revuelta underground’; ‘15 años del ingreso de la República Checa en la Unión Europea’ y la exhibición de monedas ‘500 años del Tólar’.

concierto