Viernes 19 Abril 2024

Fortalecen al sector tortillero con 2.9 mdp

Apoyan gobiernos estatal y federal a 30 negocios

30 empresas del ramo de la masa y la tortilla recibieron, cada una, 97 mil pesos para la compra de equipo, maquinaria e instalación de punto de venta, durante la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En conjunto con gobierno federal, se otorgaron apoyos económicos y de capacitación para hacer crecer sus negocios y generar decenas de empleos con un recurso de 2.9 millones de pesos para su consolidación y crecimiento.

Asimismo, bajo el proyecto para el Desarrollo de la Sostenibilidad Empresarial de Tortillerías en el estado, operado por la Secretaría de Economía de Zacatecas, han respaldado la inversión con capacitaciones para el diseño, innovación, estrategias de comercialización e incorporación de equipo de cómputo para terminales para venta.

Es decir, la administración estatal ha impulsado una política integral social y económica para los tortilleros, a fin de mejorar su productividad y modernizar sus procesos al incorporar equipamiento nuevo e implementar estrategias de comercialización efectivas.

Para ello, el Gobierno del Estado ha destinado 1.16 millones de pesos, mientras que la federación aportó 1.74 millones de pesos.

A cambio del apoyo se pide a las empresas de la masa y la tortilla que generen 30 empleos, informó el Director de Desarrollo empresarial y emprendimiento de la Secretaría de Economía, Omar Saucedo Flores.

Detalló que con la capacitación que otorgan en modelo de negocios, favorecen la formación de cadenas de valor, mejoran los alimentos e insumos, ofrecen mejor servicio al cliente, facilitan su incorporación a la cadena de valor y, en consecuencia, hay mayor productividad.

La apuesta, dijo el Director de Desarrollo empresarial, es que las 30 tortillerías desarrollen una estrategia comercial efectiva, mejoren la inocuidad y la calidad de los productos e incrementen sus ventas en 8 por ciento.

Asimismo, que reduzcan sus costos operativos, consoliden el modelo de negocio replicable, mejoren su imagen comercial y presentación de los alimentos, reduzcan las posibilidades de cierre e incrementen 10 por ciento su productividad laboral.