Viernes 19 Abril 2024

Apoyan a más de 1.500 familias con Equipando a la Joya de la Corona

Responde alcalde a solicitudes de audiencias públicas

Con una inversión de más de 3 millones de pesos, el alcalde Ulises Mejía Haro y el gobernador Alejandro Tello Cristerna entregaron tinacos, material para construcción, láminas y calentadores solares a beneficiarios de la capital.

En la Megavelaria de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se dio respuesta a las solicitudes de la ciudadanía que acudió a alguna de las 52 audiencias públicas realizadas por el presidente municipal y que por las reglas de operación no pudieron ser beneficiadas con otros programas.

Ulises Mejía recordó que en ellas se ha atendido a más de 15 mil ciudadanos en sus diversas solicitudes, de las cuales 55 por ciento se han atendido de manera positiva.

“Hoy estamos entregando estos apoyos para el mejoramiento de vivienda, porque es donde tenemos que invertirle, en el patrimonio de ustedes, es ahí donde podemos ir fortaleciendo el tejido social”, expresó.

En esta ocasión se entregaron 180 toneladas de bultos de cemento, más de 100 paquetes de láminas, cerca de 124 tinacos con capacidad de 1.100 litros y 495 calentadores solares.

“Aquí venimos a cumplir y lo estamos haciendo, y día a día trabajamos con honestidad y transparencia, trabajamos de manera coordinada con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, de la mano con la ciudadanía, para lograr un mejor Zacatecas para todas las familias”, dijo el presidente municipal.

Además, reconoció al gobernador Alejandro Tello por la suma de esfuerzos, la voluntad y disposición para trabajar de manera coordinada, “porque el trabajo en equipo nos permite llevar mejores resultados y mayor bienestar a las familias zacatecanas”.

Agregó que desde el inicio de su administración se ha hecho una redistribución de zonas y hoy hay 15 polígonos de atención, hay concejales, hay más de 430 comités de participación ciudadana, “un verdadero ejército”.

Refrendó su compromiso de continuar con el programa de audiencias públicas hasta alcanzar las 150 contempladas para esta administración.

Destacó que este programa se ha logrado “escuchando a la ciudadanía, a cada habitante de este municipio, porque a través de las audiencias públicas itinerantes hemos podido conocer de primera mano cuáles son sus necesidades”.

 

Anuncia Tello programa de bacheo y pavimentación
Alejandro Tello, a su vez, destacó que de manera coordinada se cierra 2019 con mucho trabajo, con el reparto de apoyos de beneficio social, y que 2020 también será de trabajo conjunto, pues se echará a andar un programa intenso de bacheo y pavimentación de calles.

Recordó que entre al Ayuntamiento de Zacatecas y el Gobierno del Estado se regresó la iluminación al Centro Histórico, además de la regularización de predios en distintas colonias.

Resaltó la labor de Ulises Mejía, al atender de manera directa a los ciudadanos y que en él ha encontrado a un alcalde con el que se puede trabajar hombro con hombro, en beneficio de los habitantes de la capital.

Asentó que continuará el respaldo al alcalde, al igual que a los otros 57, y trabajará de forma unida, a fin de que le vaya bien a Zacatecas.

tinacos 2

 

Invierten más de 2.3 millones de recursos municipales
María de Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, detalló que gracias al gran esfuerzo que encabeza el alcalde Ulises Mejía se han podido hacer economías para poder apoyar a más de 3.750 personas con el programa Equipando a la Joya de la Corona.

“Estamos invirtiendo más de 2 millones 334 mil 359 pesos de recursos propios del municipio, porque nos propusimos ser un gobierno de calidad que escucha y atiende a la ciudadanía”, dijo.

Fabiola Garay Bernal, a nombre de los beneficiarios reconoció al alcalde Ulises Mejía Haro y a su equipo de colaboradores.

“Es la primera vez que recibimos un apoyo y eso nos hace sentir escuchados, usted es de palabra y aquí lo está demostrando, porque nos cumplió con lo que nos dijo en las audiencias y porque nos atendió usted en persona; siga así, cercano con la gente, cumpliendo su palabra, porque eso ya no lo tienen los políticos de hoy”, expresó.