Sábado 20 Abril 2024

Donan más de 3.000 juguetes trabajadores de Ayuntamiento capitalino

Niñas y niños recibirán regalos el Día de Reyes

Este Día de Reyes miles de niñas y niños de Zacatecas capital recibirán con una sonrisa los regalos que se recolectaron en la campaña de donación de juguetes promovida por el Voluntariado del Bienestar Familiar y el Sistema Municipal para el bienestar de la Familia (DIF).

 

El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro encabezó el arranque de la campaña en la que participaron los colaboradores del Ayuntamiento, por lo que reconoció la solidaridad y empeño de las distintas secretarías y direcciones para llevar alegría a las colonias y comunidades.

“La calidad humana y el servicio público deben ir unidos y con estas acciones demostramos que trabajando coordinados podremos dar alegría a miles de niños y niñas capitalinos”, expresó.

Mejía Haro dijo que éstas “son fechas y tradiciones para la reflexión, pero sobre todo para la unión y para demostrar que el trabajo y la solidaridad pueden llevar alegría a los corazones de los más necesitados y por los que trabajamos de manera permanente”.

Para el próximo año se seguirán impulsando este tipo de acciones y programas de apoyo para grupos vulnerables, anticipó el alcalde.

“Regresaremos con mucha más energía para seguir sirviendo a los ciudadanos que son lo más importante para esta administración, el trabajo no se debe detener, seguiremos cercanos para atender de manera honesta y permanente a las más de 240 colonias y 22 comunidades del municipio”, agregó.

Destacó que este tipo de iniciativas contribuyen a la reconstrucción del tejido social y que en estas fechas.

“Es importante fomentar el sentido de la fraternidad y solidaridad para que junto con las acciones que desarrollamos en obra y servicios públicos, se recupere de manera paulatina la paz y la tranquilidad de Zacatecas”, explicó Ulises Mejía.

juguetes presidencia 3

Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar, expresó que con este primer Juguetón se realiza un ejercicio de solidaridad y generosidad hacia los que menos tienen.

Dijo que se trata de un gesto de amor a los niños y niñas del municipio “que no tienen la posibilidad de tener un juguete o estrenarlo por las grandes necesidades que existen en muchas familias y que cada día trabajamos para cambiar esas realidades”.

La también presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF precisó que para el 2020 continuarán con la encomienda del alcalde Ulises Mejía Haro.

“Seguiremos con el trabajo constante, siempre encaminado al bienestar de miles de familias de la capital, con causas y campañas como este Juguetón y otras a lo largo del año que buscan mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro municipio”, añadió.

juguetes presidencia 1

juguetes presidencia